Click acá para ir directamente al contenido

Comuna de Providencia inaugura nuevo centro de ayuda para las mujeres

Una de las tareas más importantes involucra el tratamiento de la violencia contra el género femenino, consistente en prevenir y erradicar estos actos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 12 de marzo de 2016

Hoy se inauguró un nuevo centro, nacido de un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y la municipalidad de Providencia, que busca brindar orientación, educación y capacitación para las mujeres que trabajan o residen dentro de la comuna.

Sin embargo, una de las tareas más llamativas es la que será llevada a cabo por los especialistas en torno al tratamiento de la violencia contra el género femenino, que consiste en prevenir y erradicar estos actos.

El servicio en específico responde a los 11 casos de femicidio que han ocurrido durante este año, que corresponden a delitos perpetrados por sus parejas.

Al respecto la ministra del SERNAM Claudia Pascual, en conjunto con la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, hicieron un llamado a denunciar los actos de violencia sufridos por las mujeres en todo el país.

Cabe mencionar que los beneficios que entregará este centro también serán recibidos por otras dos comunas de la capital, éstas son Ñuñoa y La Reina.

El centro se ubica en Miguel Claro 543, lugar en donde anteriormente se ubicaba el Registro Civil de la comuna.