Comunas con más venta de inmuebles: 81% de los habitantes detecta mayor congestión

Comunas con más venta de inmuebles: 81% de los habitantes detecta mayor congestión

Una encuesta de la Universidad San Sebastián señaló que seis de cada diez personas considera que el aumento de población en su comuna trae más problemas que beneficios.

Francesca Cassinelli
25.08.2015

Los habitantes de las diez comunas de Santiago en que se venden más casas y departamentos ya sienten los efectos del aumento de la población, concluye un estudio de la Universidad San Sebastián.

El 75% de los residentes encuestados en las comunas de Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Las Condes, Macul, Puente Alto, Colina, Lampa, Maipú y Padre Hurtado creen que es perceptible la mayor cantidad de habitantes en su sector.

La encuesta también reveló que el 81% de esas personas detectó más congestión vehicular y el 75% un aumento en los tiempos de traslado dentro de sus comunas.

El análisis, realizado por el Centro de Estudios del establecimiento de educación superior, realizó un cuestionario a personas que residen en las cinco comunas en que se venden más departamentos (Santiago, Estación Central, Ñuñoa, Las Condes y Macul) y las cinco con mayor venta de casas (Colina, Puente Alto, Lampa, Maipú y Padre Hurtado).

De cada diez encuestados, seis expresó que el aumento de población en su comuna le significa más inconvenientes que beneficios.

El vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios de la USS, Mario Valenzuela, explicó que para la mayoría de los proyectos de departamentos se utiliza la "conversión de suelos".

Es decir, se derriban casas para construir edificios, lo que trae un aumento en la desidad de la población.

En Ñuñoa eso se traduce en la sensación de más aglomeración en locales comerciales, que fue explicitada por el 72% de los encuestados.

Dicho problema no se percibe con tal magnitud en las comunas en que se venden más casas.

Respecto al valor de su propiedad, la comuna de Padre Hurtado fue la con usuarios más positivos: el 89% cree que su precio subirá.

En Las Condes, en cambio, el 10% de los habitantes creen que el valor de su propiedad disminuirá.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]