Denuncian violento allanamiento en Temucuicui

Denuncian violento allanamiento en Temucuicui

Comunidad de Temucuicui asegura que operativo de Carabineros causó lesiones en el rostro a Pablo Millanao, de 32 años, que fue hospitalizado.

24horas.cl Tvn
07.01.2013

La comunidad mapuche de Temucuicui denunció haber sufrido un violento allanamiento durante la madrugada de este lunes por parte de carabineros en Ercilla.

Según el werkén Jorge Huenchullán, uno de los voceros de la comunidad, los policías arribaron durante la noche, y actuaron de manera violenta.

El allanamiento finalizó con uno de los comuneros herido, identificado como Pablo Millanao, de 32 años, quien resultó con una importante contusión en su rostro, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Victoria y luego al hospital de Temuco.

Este hecho se suma al contexto de violencia que se ha incrementado en la región de la Araucanía. Hasta el momento, se contabilizan cinco ataques incendiarios seguidos, entre los que se cuenta el ocurrido al fundo de los Luchsinger, seguido por el provocado durante la madrugada de este domingo a la casa patronal del ingeniero agrónomo, Álvaro Gutiérrez, en Temuco.

Carabineros, por su parte, negó haber participado en un allanamiento en el lugar en las últimas horas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5