Comuneros mapuche realizan toma en sede de la Conadi en Los Ríos

Comuneros mapuche realizan toma en sede de la Conadi en Los Ríos

15 adherentes a la causa realizaron una manifestación “pacífica y simbólica”, y tiene por finalidad manifestar el rechazo a la protesta de los camioneros.

24Horas.cl TVN
26.08.2015

Cerca de las ocho de la mañana de este miércoles, un grupo de 15 comuneros mapuche se tomaron la oficina de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en la región de Los Ríos, como medida de rechazo a las protestas “televisadas” de los camioneros.

Jonathan Huentrepan, vocero de la movilización, explicó que la toma es “pacífica y simbólica”, y tiene por finalidad manifestar el rechazo a la protesta de los camioneros del sur así como acelerar la entrega de tierra a las comunidades en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Los comuneros advirtieron que se quedarán en el lugar hasta ser recibidos por el director regional de la Conadi de la región, Cristián Cayul, con quien pretenden sostener una cita para expresar sus demandas.

Fuente y foto: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]