Click acá para ir directamente al contenido

Comunicarán el escrutinio definitivo este martes: Profesores optarían por deponer paralización con casi el 70% de los votos

Tras casi 50 días de paro, un 65,7% de los sufragios se inclina por poner fin a la movilización. El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, recalcó que sea como sea el resultado de la votación "no estamos conformes con la respuesta del ministerio".

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de julio de 2019

La directiva del Colegio de Profesores, encabezada por Mario Aguilar, dio a conocer que tras el escrutinio del 54,05% de los votos respecto a la votación para ver si continúa o no el paro docente, un 65,7% se inclinó por terminar con la movilización, frente a un 34,3% que pide continuar con la paralización.

De esta manera, llegarían a su fin los casi 50 días sin clases en colegios del país. Pese a lo anterior, Aguilar recalcó que "esto no es un resultado definitivo hasta que no estén escrutados todos los votos". El resultado final se comunicará durante este martes.

El timonel de la colectividd explicó que el número de participantes en la votación se debe a que hay siete regiones que se encuentran de vacaciones. No obstante, sostuvo que "ha sido una votación donde a pesar de las vacaciones, hubo una altísima votación".

Además afirmó que "en el evento que se deponga el paro, entendemos que lo que ya está firmado por la ministra son temas ya en agenda", y aseguró que "de ninguna manera detenemos la lucha por los temas pendientes".

Por último, sostuvo que como gremio "no vamos a dejar de luchar. Ni aunque gane la opinión Uno, no estamos conforme con la respuesta del ministerio".