Click acá para ir directamente al contenido

Comunidad Palestina de Chile se manifiesta en apoyo a víctimas de ataques y bombardeos israelíes

Alrededor de 700 vehículos se desplazaron por tres comunas de la región Metropolitana con pancartas, vehículos pintados y banderas palestinas, para expresar su respaldo. En regiones también se replicaron las protestas.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de mayo de 2021

Este martes, con una multitudinaria convocatoria, la Comunidad Palestina de Chile se manifestó en apoyo a las víctimas de los ataques y bombardeos israelíes que han dejado 237 fallecidos.

Cerca de 700 automóviles se desplazaron por tres comunas de la región Metropolitana con pancartas, vehículos pintados y banderas palestinas, para expresar su respaldo, en una caravana solidaria convocada por la Comunidad Palestina.

El presidente de la Comunidad Palestina de Chile, Maurice Khamis, expresó que “el motivo de esta convocatoria es para decir presente. Somos la Comunidad Palestina más grande fuera de Medio Oriente y nos estamos sumando a las manifestaciones que se han realizado alrededor del mundo, respondiendo así al llamado de miles de chilenos que nos solicitaron manifestarse también en apoyo de los centenares de víctimas civiles palestinas que han muerto por los ataques y bombardeos israelíes”.

 

"Los palestinos de Gaza, Belén y Jerusalén, y el resto de los Territorios Palestinos Ocupados, hace muchos años sufren de un cruel desplazamiento, discriminación y violencia al vivir bajo un sistema de Apartheid y persecución, ratificado por el organismo internacional Human Rights Watch, después de dos años de intensas investigaciones en la zona. Ello nos motiva a gritarle al mundo: ¡No más apartheid! ¡Salvemos a nuestros hermanos palestinos!”.

Las manifestaciones pacíficas se replicaron en varias regiones del país. San Felipe, Viña del Mar, Quillota, Chillán, Los Ángeles, Mulchén, Concepción, Valdivia y Ancud fueron algunas de las ciudades que adhirieron a las protestas en apoyo a las víctimas palestinas en territorios ocupados.