Click acá para ir directamente al contenido

Comunidades religiosas cuestionan hacer optativa la asignatura de religión en tercero y cuarto medio

A través de un inserto en el diario El Mercurio distintas entidades solicitaron al Consejo Nacional de Educación reconsiderar el hacer electiva la asignatura para los alumnos de los últimos dos niveles de educación obligatoria.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de julio de 2019

Una serie de grupos y comunidades religiosas participaron de un inserto en el diario El Mercurio en que se solicita a la Comisión Nacional de Educación re-evaluar la decisión de transformar la asignatura de religión a optativa en los dos últimos años de Educación Media.

La carta fue firmada por la Conferencia Episcopal de Chile, el Comité Nacional de Educación Evangélica, el Centro Islámico de Chile, la Comunidad Judía de Chile, la Cororación de Cultura y Beneficiencia Islámica, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Iglesia Bautista de Chile, la Iglesia Luterana de Chile y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; y solicita reconsiderar la medida de "traspasar la asignatura de religión del plan común obligatorio al plan electivo para los estudiantes de tercero y cuarto medio".

En la misiva se plantea que restringir el ramo de religión a uno de cuatro optativos entre los que los alumnos podrán escoger "crea una competencia artificial y desigual, propiciando en la práctica su eliminación del currículo, reduciendo el conocimiento disciplinar del educando al privarlo de una formación integral y su desarrollo ético/cultural".

El mensaje describe también la asignatura de religión como "el espacio curricular privilegiado para atender y formar las dimensiones espiritual, ética y moral de la persona humana del estudiante".