Con amplio llamado a reformas sociales termina masiva marcha convocada por la CUT

galeria boostrap

La presidenta de la organización, Bárbara Figueroa, insistió en la necesidad de que Chile tenga una "nueva Constitución que entregue la totalidad de los derechos a la gente".

24Horas.cl TVN
31.05.2016

Con miles de personas en la calzada sur de la Alameda, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó una masiva y pacífica marcha en pos de diversas luchas sociales.

La manifestación comenzó en la Plaza de Italia y avanzó sin mayores inconvenientes por la principal arteria capitalina hasta la Plaza Los Hérores, lugar en donde la presidenta de la organización, Bárbara Figueroa, realizó un discurso ante los adherentes.

 

Figueroa enfatizó en la necesidad de "combatir" el actual sistema social, económico y educacional que imperan en el país, ya que los trabajadores "somos los primeros en sufrir los costos cuando el país no crece".

Asimismo, la dirigenta insistió en la necesidad de que Chile tenga una "nueva Constitución que entregue la totalidad de los derechos a la gente", siendo el principal énfasis en la eliminación del actual sistema de pensiones.

"Si no quieren más conflictos sociales, es tiempo de que se hagan parte de nuestras demandas", agregó Figueroa.

La manifestación contó con el apoyo de diversas agrupaciones sociales, como los empleados fiscales, el Colegio de Profesores y la Confech, quienes coinciden en los planteamientos expresados por la CUT.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]