Click acá para ir directamente al contenido

Con amplio operativo: Bomberos del Biobío retomará búsqueda de Tamara Zurita

El presidente de los Bomberos de la región indicó que pese a que "indudablemente" repudian la declaración de una tía de la familia y que no la comparten, "no vamos a dejar de cumplir con nuestro deber".

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de octubre de 2018

Este fin de semana bomberos de la región del Biobío retomará la búsqueda de Tamara Zurita, joven oriunda de Chiguayante que se encuentra desaparecida desde el pasado 25 de septiembre.

Esto luego que se difundiera un video de la familia de la joven con críticas al actuar de los voluntarios en el proceso de búsqueda, desatando la molestia de la institución, quienes resolvieron suspender su participación en los trabajos de rastreo.

 

Al respecto, el presidente regional de Bomberos del Biobío, Dino Olivieri, indicó que "tuvimos una lamentable situación de una desafortunada declaración de uno de los familiares, que indudablemente provocó cierto dolor en la institución, producto que la institución desde el primer día de que supo de la desaparición de Tamara se sumó el Cuerpo de Bomberos de Chiguayante".

Además, acotó que pese a que "indudablemente" repudian la declaración y que no la comparten, "no vamos a dejar de cumplir con nuestro deber".

De esta manera, la extensa búsqueda de la joven de 21 años comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo, contemplando un gran operativo con cerca de 300 personas. Además, contará con la participación de personal de Bomberos, ONG, Policía y particulares.

Con esto, se rastreará en el sector de Chihuayante, la ribera del Río Biobío -a pie y en botes- y el cerro Manquimávida de la comuna.