Click acá para ir directamente al contenido

Con bidones de agua y sacos de arena siguen probando los nuevos carros del teleférico de Santiago

La inauguración está prevista para el mes de julio, ideal como panorama para quienes disfrutan de las vacaciones de invierno.

24Horas.cl Tvn

Domingo 1 de mayo de 2016

Este domingo el Parque Metropolitano probó los nuevos carros del teleférico de Santiago. Utilizando bidones con agua para simular pasajeros, la prueba busca regular su funcionamiento.

Esta prueba no es la primera, ya que desde hace algunas semanas que se han realizado otras, utilizando sacos de arena para imitar el peso de los pasajeros, puesto que las cabinas de estos nuevos carros son mucho más grandes que los antiguos "huevitos", por lo que podrán transportar hasta seis pasajeros.

Además los carros cuentan con sistema de comunicación en caso de registrarse una emergencia a bordo; y con servicios de calefacción y ventilación, dejando completamente atrás a los recordados carros de los años 80.

Las autoridades del Parque tienen estimado que su inauguración se realizará en el mes de julio, ideal como panorama para las vacaciones de invierno de los miles de escolares y universitarios del país.