Con destino a Dubai: Decretan prisión preventiva para líderes de banda imputada por tráfico de oro

Con destino a Dubai: Decretan prisión preventiva para líderes de banda imputada por tráfico de oro

Los detenidos están siendo investigados por el tráfico de 503 kilos del metal por un monto superior a los $17 mil millones.

Agencia Aton
01.10.2021

Según informó la Fiscalía Metropolitana Oriente, en prisión preventiva quedaron los tres jefes de los clanes familiares que lideraban una red de tráfico de oro desde la Región Metropolitana hacia Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de Gonzalo Farías Cabezas, Óscar Herrera Gallegos y Eduardo González Yáñez, investigados por el tráfico de 503 kilos del metal por un monto superior a los $17 mil millones.

Los individuos habían sido formalizados en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos, contrabando y presentación de declaraciones falsas en la Aduana.

Los tres acusados serían los líderes de un grupo de 35 personas que fueron detenidas este martes por la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac) de la Policía de Investigaciones (PDI), sindicados como parte del denominado "Cartel del Oro".

En tanto, el resto de los detenidos quedó con distintas medidas cautelares. Cabe señalar que 29 de ellos quedaron ayer en libertad pese a la solicitud del fiscal jefe de la Fiscalía de Pudahuel, Eduardo Baeza, para ampliar el control de detención. Dicha medida solo se aplicó a tres de los aprehendidos



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5