Con incidentes se confirman condenas a comuneros

galeria boostrap

En fallo dividido La Corte Suprema confirmó las condenas de 15 y 10 años de presidio para Fernando Millacheo Marín y Cristian Levinaio Melinao respectivamente.

24horas.cl Tvn
14.11.2013

Incidentes se registraron en el Palacio de Tribunales luego que la Corte Suprema rechazara el recurso que pretendía anular el juicio que condenó a dos comuneros mapuche de Ercilla, región de La Araucanía.

En fallo dividido, tres votos contra dos, el máximo tribunal del país confirmó las condenas de 15 y 10 años de presidio para Fernando Millacheo Marín y Cristian Levinaio Melinao respectivamente,  por su responsabilidad, en calidad de autores, de delitos de robo con intimidación, perpetrados en el sector de Chiguayhue, comuna de Ercilla.

Tras conocerse el veredicto, familiares de los condenados y partidarios de la causa mapuche protestaron con gritos y consignas al interior del Palacio de Tribunales.

Los manifestantes fueron desalojados del recinto judicial por personal de Gendarmería quedando a disposición de Carabineros.

Fotos: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5