Click acá para ir directamente al contenido

Con incidentes se realiza marcha no autorizada de secundarios

La movilización estaba programada para las 11.00 horas, pero efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros comenzaron a disipar antes a los estudiantes que se congregaban en Plaza Italia.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de mayo de 2016

Eran cerca de las 10.45 horas cuando efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros comenzaron a dispersar a los estudiantes secundarios que se congregaban en Plaza Italia para participar de la marcha no autorizada programada para este jueves.

Con ello, se dio paso a los enfrentamientos entre uniformados y secundarios, los cuales se extendieron por varias horas en distintos puntos de Santiago, cortando el tránsito vehícular en las principales vías capitalinas.

Durante el operativo policial, un carro lanzagases impactó a un auto particular que transitaba por Vicuña Mackenna a la altura de Barón Pierre de Coubertin, en la comuna de Providencia.

En conversación con Canal 24 Horas, el ocupante del automóvil indicó que se trasladaba a su trabajo cuando el carro de Carabineros impactó su auto en el costado del conductor.

En tanto, un motorista de Carabineros fue agredido con una piedra de gran tamaño en el sector del Parque Bustamante cuando un manifestante lanzó una piedra de gran tamaño al funcionario policial.

El objeto contundente impacto en la espalda del carabinero, tras lo cual perdió el control de la moto cayendo al suelo, siendo auxiliado por personal de Fuerzas Especiales.

El hecho quedó registrado por una secuencia de imágenes captadas por la agencia Uno.

Foto: Agencia Uno