Click acá para ir directamente al contenido

Con incidentes termina la formalización de Tamara Farías

Carabineros detuvo al menos a una persona tras la audiencia por robo calificado de la sobrina de los hermanos Vergara Toledo.

Javiera Salinas

Miércoles 22 de enero de 2014

Con intervención de Carabineros y la detención de al menos una persona terminó la audiencia de formalización de Tamara Farías, la joven acusada de disparar a un guardia de seguridad de una sucursal de BancoEstado.

Amigos y familiares de la sobrina de los hermanos Vergara Toledo, asesinados en 1985 por oficiales de carabineros, atacaron a la prensa cuando abandonaban el Centro de Justicia, lo que provocó la reacción policial.

Previamente ya habían tenido problemas con gendarmes al intentar ingresar a la audiencia, a la que sólo pudieron asistir la madre y los abuelos de la joven.

Tamara Farías fue formalizada por robo calificado y quedó en prisión preventiva.

La joven fue identificada como la responsable de disparar en cuatro ocasiones al guardia de la sucursal de BancoEstado en Las Rejas, Rolando Vargas Fuentes, a quien le robó su arma.

Después la joven acudió a una comisaría cercana a reportar el robo de su bicicleta, probablemente para que no fuera relacionada con el hecho de violencia.

Allí fue detenida, luego que Carabineros encontrara el arma sustraída dentro de su bolso.