Con largas filas se inicia vacunación contra influenza

galeria boostrap

En localidades como La Tirana, algunas personas no alcanzaron a inocularse en los consultorios y vacunatorios móviles.

Elkjaer Lobos
06.07.2013

Este sábado, comenzó el proceso de vacunación en Iquique a causa de los numerosos casos de influenza H1N1, situación que provocó que se decretara alerta sanitaria en la zona.

El proceso se inició a las 8.00 horas, cuando niños, mujeres y ancianos se acercaron a los consultorios y vacunatorios móviles dispuestos en la mencionada ciudad y en la vecina Alto Hospicio.

Según reportan medios locales, en los lugares se registraron largas filas desde primera hora, lo que provocó que en algunos lugares - como La Tirana- 500 personas no pudieran inocularse.

Con largas filas se inicia proceso de vacunación contra influenza

MEDIDAS ANTE LA FIESTA DE LA TIRANA

Este viernes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, encabezó un Comité de Emergencia en la Intendencia de la Region de Tarapacá.

Ahí el secretario de Estado confirmó que se realizará la festividad religiosa, aunque se dispusieron una serie de medidas como  proteger la imagen de la virgen con un vidrio para evitar contacto entre los fieles, la prohibición de bailes y la instalación de puestos de control donde la gente declarará su estado de salud.

Asimismo, habrá un reforzamiento de la red con nuevos ventiladores mecánicos, máquinas de diálisis, más ambulancias, contratar especialistas y convocar a las Fuerzas Armadas.

Según cálculos, como mínimo entre 40 y 50 mil personas acudirán a la festividad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5