Click acá para ir directamente al contenido

Con más de 8 mil flores reconstruyen reloj en Viña del Mar

El objetivo de las autoridades es que el símbolo de la Ciudad Jardín esté listo antes del 28 de mayo por el Día del Patrimonio.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de mayo de 2017

A toda velocidad trabajan los más de 40 funcionarios municipales que deben restaurar el tradicional reloj de flores de Viña del Mar, el cual fue completamente destruido la semana pasada tras la caída de un árbol.

Más de ocho mil son las flores que serán usadas para 'revivir' al tradicional sitio de la Ciudad Jardín, el cual se pretende que esté listo para el 28 de mayo por motivo de Día del Patrimonio.

"Es muy importante que se reponga, pero esto no significa un gasto extra para las arcas municipales", aseguró la alcaldesa Virginia Reginato, puesto que existen seguros comprometidos con la obra.

Recordar que un pino de 25 metros cedió y cayó sobre el reloj, generando el impacto entre los viñamarinos y turistas, considerando el carácter turístico del mismo.

Revisa el momento en que el árbol cayó sobre el reloj.

Árbol cae y destruye tradicional reloj de flores en Viña del Mar

Árbol cae y destruye tradicional reloj de flores en Viña del Mar

El pino medía entre 20 y 25 metros y se habría desplomado por la fatiga dejada tras las condiciones climáticas de la zona.