Click acá para ir directamente al contenido

Masiva salida de Santiago

Se estima que más de 400 mil vehículos saldrán de la capital para celebrar Año Nuevo. El destino favorito es la costa de la Región de Valparaíso.

Elkjaer Lobos

Lunes 31 de diciembre de 2012

Revisa aquí el estado del tránsito en el Peaje Angostura

Se estima que 450 mil vehículos saldrán de Santiago para celebrar el Año Nuevo, siendo el principal destino Valparaíso y Viña del Mar.

De acuerdo al último reporte entregado por Carabineros, hasta la mañana de hoy habían salido de la capital uno 207 mil vehículos, de los cuales 70 mil tuvieron como destino la Región de Valparaíso.

Al respecto, el capitán de la Prefectura del Tránsito, capitán Fernando Osses, hizo un llamado para que los automovilistas mantengan la calma si es que se encuentran con congestiones de tránsito.

"Siempre los 31 de diciembre existe una gran demanda de flujo vehicular hacia la Quinta Región y se les pide a la personas que tengan calma y paciencia, sin conductas riesgosas, como el intentar hacer adelantamientos imprudentes", dijo Osses.

Es por eso que la Ruta 68 ha sido el foco de atención a las autoridades, especialmente luego de los atochamientos registrados el sábado en la vía que une a Santiago con la Región de Valparaíso.

Ese día, una serie de choques por alcance provocaron tacos antes de llegar al peaje Lo Prado.

 

Si bien la gran mayoría de los capitalinos salieron el fin de semana, a algunos les tocó trabajar y saldrán durante esta jornada con rumbo a la costa.

Es por que se determinó que a partir de las 10 horas se habilitó el sistema 3x1 entre el enlace de Costanera Norte hasta el peaje Lo Prado.

El 1 de enero,  se habilitará el sistema 4x1 entre el sector Algarrobo y el peaje Zapata. Esto estará a partir de las 14.00 horas.

En cuanto a la Ruta 5 Norte, para el regreso se usará el túnel El Melón para el regreso de vehículos a Santiago . Quienes se dirijan al norte, serán desviados por la cuesta El Melón que estará bidireccional.

Ese mismo día, se habilitará el sistema 4x0 en la Cuesta Las Chilcas a partir de las 17.00 horas, pero sólo dependiendo del tránsito vehicular.

En la Ruta 5 Sur, el 1 de enero se implementará el sistema 3x1 desde Angostura al Puente Maipo. A las 16.00 horas se iniciará esta medida, aunque todo depende del tránsito vehciular.

Según el último balance, se han fiscalizado cuatro mil buses y se han cursado 500 infracciones por fallas técnicas y falencias en medidas de seguridad.