Con recuerdo del terremoto y tsunami de 1960 habitantes de Ancud evacuaron borde costero

Con recuerdo del terremoto y tsunami de 1960 habitantes de Ancud evacuaron borde costero

Tras el terremoto 7.6, Onemi decretó al evacuación de la zona costera ante alerta de tsunami.

24Horas.cl Tvn
25.12.2016

Temor causó el fuerte terremoto 7,6 richter que esta mañana se registró en la región de Los Lagos  y que además se sintió en las regiones del Biobío, La Araucanía, Aysén y Los Ríos.

Sorprendidos y asustados quedaron los habitantes de Ancud, quienes debieron evacuar sus casas tras el terremoto y ante la alerta de tsunami para el borde costero de las mencionadas regiones.

"Muy fuerte, estaba en mi casa con mis niñitas y pensé que se me iba a caer mi casa. Salimos afuera y ahí no había peligro, donde nos quedamos", indicó una mujer quien se dirigía a los lugares de seguridad.

Los residentes con más edad, de inmediato recordaron lo acontecido en el terremoto de Valdivia en 1960, uno de los más fuertes de que se tiene registro en el mundo alcanzando los 9,5 en la escala de Richter, cuyo tsunami destruyó gran parte de la costa del sur de Chile.

Así lo recordaron algunos habitantes de la zona.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5