Click acá para ir directamente al contenido

Con riesgo vital quedó mujer agredida por su ex pareja en Buin

El femicidio frustrado fue visto por el hijo de siete años de la víctima.

24Horas.cl

Viernes 22 de junio de 2012

Una mujer resultó con graves lesiones que la mantienen con riesgo vital tras ser atacada, este jueves, por su ex pareja en la comuna Buin. Fueron los vecinos de la víctima los que dieron la alerta a la comisaria luego de que escucharan los gritos de auxilio.

Cuando Carabineros llegó al lugar, la mujer se encontraba tendida en el segundo piso de la vivienda ubicada en la población Salvador Allende, con diversos cortes en el cuerpo, lesiones en uno de sus brazos y tráquea y una profunda herida corto punzante en el tórax.

Según las primeras versiones de vecinos, la víctima ya había hecho una denuncia previa por golpes y amenazas de su ex pareja.

La mujer, identificada como Blanca Ernestina Pino, de 39 años, había convivido con el hombre por 8 años, pero hace seis meses se había separado producto de la violencia de la que era víctima. El testigo presencial de este brutal intento de femicidio fue el hijo de Pino, de tan solo 7 años.

El hombre, un sujeto de 42 años, se dio a la fuga tras el ataque y es intensamente buscado por la SIP y Carabineros de Buin.