Conadecus por precios con "error" en maquillaje: "La oferta, desde que se realiza, debe ser respetada"

Conadecus por precios con "error" en maquillaje: "La oferta, desde que se realiza, debe ser respetada"

"No podemos dejar en manos de los consumidores que cada precio que está en el mercados sea el justo (...) El error siempre va a tener que cargar por parte del proveedor", dijo el abogado representante de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios.

24horas tvn
15.09.2020

Hace algunos días, las y los fanáticos del maquillaje fueron sorprendidos por ofertas increíblemente buenas en marcas de lujo.

A través de varias tiendas online, se ofrecían sombras, iluminadores, correctores, bases y mucho más a precios irrisorios. De $30.000 que cuesta normalmente cada uno de estos productos, todos ellos estaban a menos de $5.000.

Falabella cierra cuatro tiendas en Argentina y comienza retiro voluntario de empleados
Falabella cierra cuatro tiendas en Argentina y comienza retiro voluntario de empleados
 Leer más

Las empresas alertaron que esto se trataba de un error, por lo que anunciaron que devolverán el dinero, sin embargo, los clientes y quienes realizaron compras, no podrían estar conforme con ello.

Antonio Olivares, abogado de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), explicó a 24 Horas que "la oferta, desde que se realiza, debe ser respetada (...) aún cuando se trate de un precio que el proveedor diga que es erróneo".

El profesional señala que "las personas siempre pueden reclamar, porque desde que aceptan la oferta, se les debe respetar el precio y se tiene que entregar el producto que se adquirió". En ese sentido, el primer paso es contactarse directamente con la empresa en cuestión. Luego, si dicha respuesta no satisface a la persona, se puede contactar con instituciones como Conadecus y el Sernac, mientras que como una última instancia se puede llegar a tribunales.

"La primera alternativa siempre es que se entregue el producto que se adquirió", sostiene Olivares, argumentando que el error es de la empresa, por lo que es la marca la que debe buscar una solución que deje conformes a los consumidores.

"No podemos dejar en manos de los consumidores que cada precio que está en el mercados sea el justo, el adecuado y que no esté sujeto a error. El error siempre va a tener que cargar por parte del proveedor".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5