Click acá para ir directamente al contenido

Conaf expulsa a tres turistas extranjeros de las Torres del Paine

Los sujetos provenientes de Israel, fueron sorprendidos utilizando una cocinilla para calentar alimentos en una zona que no está permitido.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de febrero de 2017

Este viernes, tres turistas extranjeros fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine por encender fuego en un lugar no autorizado.

De acuerdo a la información entregada por la Conaf, los sujetos provenientes de Israel, fueron sorprendidos utilizando una cocinilla para calentar comida en el sector de Paine Grande. Según es testimonio de un porteador, este les dijo que dicha acción no estaba permitida, pero hicieron caso omiso.

Más de 30 personas han sido expulsadas del Parque desde 2012.

'Al acudir al lugar, los funcionarios de Conaf encontraron a los tres extranjeros de nacional israelí guardando sus elementos de camping y evidenciando el uso de cocinilla para calentar su comida, por lo que de acuerdo al procedimiento establecido en el Reglamento de Uso del Fuego en el Parque se procedió a su expulsión del sector, solicitándose la presencia de Carabineros de la avanzada PNTP (Parque Nacional Torres del Paine)", indica el comunicado.

Por su parte, la directora regional de Conaf, Elisabeth Muñoz, sostuvo que este tipo de hechos tienen 'una gravedad en una condición en donde la temperatura, humedad del aire y las condiciones de viento en la comuna son especialmente agresivas y por lo tanto la posibilidad de ocurrencia de incendios forestales es alta".

Además, reiteró el llamado a quienes visitan el parque a cuidarlo. "Conaf y el Estado de Chile está haciendo grandes esfuerzos para prevenir la ocurrencia de incendios y por otro lado estar alerta con gran cantidad de recursos para ir salvaguardando las dificultades que podamos tener", sostuvo Muñoz.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Los encantos de la Patagonia

Los encantos de la Patagonia

Puerto Natales seduce a los turistas nacionales y extranjeros con las Torres del Paine.