Conaf expulsa a visitante coreana de Torres del Paine por encender fuego en la reserva

Conaf expulsa a visitante coreana de Torres del Paine por encender fuego en la reserva

La mujer intentó hacer fuego la noche del viernes, y fue trasladada a Puerto Natales por Carabineros. Las sanciones por estos actos alcanzan los dos millones de pesos.

Francesca Cassinelli
09.03.2015

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) expulsó a una visitante proveniente de Corea por hacer fuego en la Reserva Nacional Torres del Paine.

La mujer intentó hacer una fogata la noche del viernes, y fue avistada por el guardaparques Pablo Aguilar, quien dio aviso a las autoridades.

Como consecuencia la turista fue trasladada hasta la ciudad de Puerto Natales por efectivos de Carabineros, ya que infringió la Ley 20.653 que refiere a la prohibición de hacer fuego bajo cualquier circunstancia en la zona.

Federico Hechenleitner, superintendente del Parque Nacional, hizo un llamado a que las personas que visitan el lugar mantengan "una conducta de respeto y cuidado al interior del parque".

Quienes hagan fuego en la Reserva Nacional se exponen a una sanción de hasta dos millones de pesos y a tres años de cárcel.

Además, en caso de provocar un incendio forestal la multa podría llegar a los ocho millones de pesos y los cinco años de cárcel.

El hecho sucedió en el camping del sector Laguna Azul.

LEE TAMBIÉN:

Expulsan a otro ciudadano israelí de Torres del Paine por encender fogata
 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]