Click acá para ir directamente al contenido

Conaf expulsa a visitante coreana de Torres del Paine por encender fuego en la reserva

La mujer intentó hacer fuego la noche del viernes, y fue trasladada a Puerto Natales por Carabineros. Las sanciones por estos actos alcanzan los dos millones de pesos.

Francesca Cassinelli

Lunes 9 de marzo de 2015

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) expulsó a una visitante proveniente de Corea por hacer fuego en la Reserva Nacional Torres del Paine.

La mujer intentó hacer una fogata la noche del viernes, y fue avistada por el guardaparques Pablo Aguilar, quien dio aviso a las autoridades.

Como consecuencia la turista fue trasladada hasta la ciudad de Puerto Natales por efectivos de Carabineros, ya que infringió la Ley 20.653 que refiere a la prohibición de hacer fuego bajo cualquier circunstancia en la zona.

Federico Hechenleitner, superintendente del Parque Nacional, hizo un llamado a que las personas que visitan el lugar mantengan "una conducta de respeto y cuidado al interior del parque".

Quienes hagan fuego en la Reserva Nacional se exponen a una sanción de hasta dos millones de pesos y a tres años de cárcel.

Además, en caso de provocar un incendio forestal la multa podría llegar a los ocho millones de pesos y los cinco años de cárcel.

El hecho sucedió en el camping del sector Laguna Azul.

LEE TAMBIÉN:

 

Foto: Agencia Uno.