Click acá para ir directamente al contenido

Conaf: incendio se concentra en cerros Ramadita y Rocuant

Dentro de los próximos días se podría tener bajo control el siniestro, apelando al éxito de los cortavientos y un buen comportamiento del viento.

Karla Gallardo

Lunes 14 de abril de 2014

El posible avance de las llamas hacia zonas pobladas, ha convertido a los cerros Ramaditas y Rocuant en los lugares más peligrosos en Valparaíso, por el incendio que afecta a la zona.

Así lo explicó el jefe de manejo del fuego de Conaf, Alfredo Mascareño, quien expresó que en esos cerros es donde más se han desplegado afectivos de emergencia.

"Hemos concentrado esfuerzos en (los cerros) Ramadita y Rocuant. Ese lugar es donde estamos concentrados principalmente. En los otros (cerros) tenemos personal trabajando también, pero prioritariamente los medios y la atención está puesta en ese frente", dijo.

Mascareño indicó que, según los resultados de esta jornada, Conaf podría tener el control del incendio dentro de los próximos días, apelando al éxito de los cortavientos y un buen comportamiento del viento.

"Si hoy día (lunes) logramos que (el incendio) no se nos escape de los límites establecidos, podemos tener esperanzas muy importantes dentro de los próximos días", explicó.

Sin embargo, ratificó que la extinción total del fuego se podría proyectar para 20 días más, aproximadamente, pese a que la evaluación del combate de las llamas se debe realizar diariamente.

Foto: Agencia Uno