Click acá para ir directamente al contenido

Conaf mantiene brigadistas extranjeros por riesgo de incendios durante el fin de semana

Combatientes de México, Francia, Portugal y España permanecerán algunos días más en el país ante las alzas de temperatura esperadas en la zona centro sur.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de febrero de 2017

Un nuevo aumento de temperaturas se espera para este fin de semana, tras algunos días de calor más moderado en la zona centro sur del país, y vuelve a acentuarse la atención a posibles incendios. Por lo tanto, algunos brigadistas internacionales permanecerán en el país para ese entonces. 

Pese a no llegar a niveles de una ola de calor, los termómetros registrarán temperaturas superiores a los 30°, con una máxima de 33° en la región Metropolitana durante el lunes y registros de 30° en el Maule y 31° en el Biobío

Y por lo tanto,el gerente de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, Alfredo Mascareño, aseguró que buscará mantener algunas fuerzas de combate extranjeras en el país. De esa manera, representantes de México, Francia, Portugal y España permanecerán en Chile.

"Esperamos que el día viernes se incremente el riesgo de incendios forestales. El lunes será complicado para algunas zonas, y por lo tanto nosotros queremos ser responsables en no sacar estas fuerzas de apoyo antes de tiempo", sostuvo Rivera a Emol.