Conaf restringe ascenso a cumbre del Parque Nacional La Campana

Conaf restringe ascenso a cumbre del Parque Nacional La Campana

La medida se toma en base a la baja en las temperaturas y posibilidad de que se presente hielo en el sendero que lleva a la cumbre y se extenderá hasta el 31 de agosto.

Francesca Cassinelli
09.06.2015

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió prohibir el ascenso de senderistas hasta la cumbre del Parque Nacional La Campana, en Olmué.

La disposición se determinó debido a la baja en las temperaturas que se experimenta en la zona durante el invierno, y que provoca la formación de hielo en los senderos que llevan al punto más alto del parque.

"Desde determinada altura hasta la cumbre se suelen presentar condiciones de hielo, lo que hace aún más riesgoso el ascenso a la cumbre del cerro La Campana" indicó el director de Conaf, Héctor Correa.

Los visitantes del sector Granizo, donde se ubica el parque, sólo podrán llegar hasta Mina Pronosticada. Allí se dispone de guardaparques preparados para prestar auxilio a visitantes en caso de emergencia.

La medida se mantendrá hasta el 31 de agosto y también será efectiva para los grupos de media y alta montaña que pertenecen a la Federación de Andinismo de Chile, quienes deberán solicitar una aprobación previa de la Conaf regional para acceder a la zona.

El resto de los senderos del Parque Nacional La Campana funcionan de manera normal.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]