La Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió prohibir el ascenso de senderistas hasta la cumbre del Parque Nacional La Campana, en Olmué.
La disposición se determinó debido a la baja en las temperaturas que se experimenta en la zona durante el invierno, y que provoca la formación de hielo en los senderos que llevan al punto más alto del parque.
"Desde determinada altura hasta la cumbre se suelen presentar condiciones de hielo, lo que hace aún más riesgoso el ascenso a la cumbre del cerro La Campana" indicó el director de Conaf, Héctor Correa.
Los visitantes del sector Granizo, donde se ubica el parque, sólo podrán llegar hasta Mina Pronosticada. Allí se dispone de guardaparques preparados para prestar auxilio a visitantes en caso de emergencia.
La medida se mantendrá hasta el 31 de agosto y también será efectiva para los grupos de media y alta montaña que pertenecen a la Federación de Andinismo de Chile, quienes deberán solicitar una aprobación previa de la Conaf regional para acceder a la zona.
El resto de los senderos del Parque Nacional La Campana funcionan de manera normal.
Foto: Agencia Uno.