CONAF se querella contra responsables de incendios forestales en Valparaíso

CONAF se querella contra responsables de incendios forestales en Valparaíso

Desde el domingo, tres siniestros afectan a la Reserva Nacional Lago Peñuelas (sector "Los Mascareños"), al Fundo Las Cenizas y al Tranque La Luz de Curauma.

24Horas.cl TVN
09.06.2015

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables de provocar los tres incendios forestales que afectan desde el domingo a la comuna de Valparaís.

Los siniestros se ubican en la Reserva Nacional Lago Peñuelas (sector "Los Mascareños"), en el Fundo Las Cenizas y en el Tranque La Luz de Curauma.

Para el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, los incendios serían intencionales, por lo que buscarán que su o los autores sean sancionados.

"Los focos del Fundo las Cenizas y el Tranque la Luz se encuentran ubicados a una escasa distancia uno de otro, de alrededor de 100 metros, lo cual nos hace suponer que estas emergencias fueron provocadas con intencionalidad, situación que -por supuesto- debe ser sancionada enérgicamente”, indicó.

Agregó que Valparaíso se encuentra con Alerta Roja desde la tarde del domingo, ya que "existe un frente de avance del fuego hacia sectores poblados de Curauma, el cual está contenido pero aún no controlado".

El siniestro más complicado es el que afecta al Tranque La Luz, el cual ha consumido cerca de dos hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

Foto: Agencia Uno/Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]