Click acá para ir directamente al contenido

CONAF se querella contra responsables de incendios forestales en Valparaíso

Desde el domingo, tres siniestros afectan a la Reserva Nacional Lago Peñuelas (sector "Los Mascareños"), al Fundo Las Cenizas y al Tranque La Luz de Curauma.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de junio de 2015

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables de provocar los tres incendios forestales que afectan desde el domingo a la comuna de Valparaís.

Los siniestros se ubican en la Reserva Nacional Lago Peñuelas (sector "Los Mascareños"), en el Fundo Las Cenizas y en el Tranque La Luz de Curauma.

Para el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, los incendios serían intencionales, por lo que buscarán que su o los autores sean sancionados.

"Los focos del Fundo las Cenizas y el Tranque la Luz se encuentran ubicados a una escasa distancia uno de otro, de alrededor de 100 metros, lo cual nos hace suponer que estas emergencias fueron provocadas con intencionalidad, situación que -por supuesto- debe ser sancionada enérgicamente”, indicó.

Agregó que Valparaíso se encuentra con Alerta Roja desde la tarde del domingo, ya que "existe un frente de avance del fuego hacia sectores poblados de Curauma, el cual está contenido pero aún no controlado".

El siniestro más complicado es el que afecta al Tranque La Luz, el cual ha consumido cerca de dos hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

Foto: Agencia Uno/Referencial