Conaf y municipios desmalezan terrenos para evitar incendios forestales

Conaf y municipios desmalezan terrenos para evitar incendios forestales

Las comunas de Bulnes, Chillán Viejo y Coihueco limpiaron grandes áreas para evitar la propagación de incendios forestales.

Francesca Cassinelli
14.12.2015

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajó junto a distintos municipios de la provincia del Ñuble para evitar la propagación de incendios forestales.

Las comunas de Bulnes, Chillán Viejo, Coihueco, San Carlos y El Carmen fueron beneficiadas con este programa en el que ciudadanos colaboraron desmalezando y eliminando objetos combustibles.

"(Estos trabajos) están principalmente orientados a mejorar la seguridad de los habitantes de los sectores de alto riesgo de ocurrencia de incendios forestales en zonas de interfaz", explicó el jefe provincial de la Conaf en Ñuble, Francisco Castillo Espinoza.

En el caso de Chillán Viejo los trabajos tomaron tres días y se utilizó maquinaria pesada, todo en coordinación con el municipio y utilizando personal del Programa de Empleo de la Conaf.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]