Click acá para ir directamente al contenido

Conaset: Casi la mitad de las personas reprueba el examen de conducir

La entidad explicó que el aumento del universo de preguntas sumado a la mayor exigencia en las pruebas ha desencadenado la disminución de aprobados.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de diciembre de 2015

La Corporación Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) entregó las cifras que reflejan las complicaciones que están teniendo las personas al momento de rendir el nuevo examen teórico para adquirir la licencia de conducir.

Según publicó La Tercera, entre noviembre del 2014 y diciembre del 2015, el 49% de los aspirantes a choferes autorizados no aprobó la prueba de conocimientos, situación radicalmente opuesta al 5% de desaprobación que mostraba en 2012 el antiguo test.

Para los expertos, la explicación radica en que el nuevo trámite incluye más conocimientos y exigencias, impidiendo la memoria de las preguntas, ya que ahora el universo de estas asciende a 800.

La prueba práctica también muestra deficiencias de los alumnos, ya que  el 31% de los aludidos cometió faltas graves, como no respetar la luz roja, mientras que un 17% perdió el control del vehículo al momento de manejarlo.

Desde Asuntos Públicos del Automóvil Club sentenciaron al matutino en que los cambios que se han interpuesto al tema "verá sus frutos en 10 años", ya que "los cambios culturales demoran".