Conaset: El alcotest es efectivo en fiscalización rápida

Conaset: El alcotest es efectivo en fiscalización rápida

La secretaria ejecutiva de Conaset María Francisca Yáñez aclaró que las diferencias entre una alcoholemia se debe a que esta se realiza tiempo después al alcotest.

Sebastian Marchant
22.10.2012

La secretaria ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez aclara en Canal 24 Horas sobre el valor como prueba que tiene el alcotest y las diferencias que presenta en cantidad de gramos de alcohol en la sangre con la alcoholemia.

Yáñez afirma que “el alcotest es un instrumento efectiva para una fiscalización  rápida. Lo bueno del alcotest es que puede ser tomado en el momento del control. (En cambio) las alcoholemias son tomadas en momentos posteriores y se pierde precisión”.

Además, afirmó que los hechos ocurridos con Manuel Neira o con la actriz Daniela Ramírez son aislados y que no están considerados como una constante.

“Estos casos que han tenido gran cobertura mediática son excepcionales, porque los datos entregados por Carabineros dice que antes de esta ley, 22 de 100 personas estaban bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. Cuando se puso en marcha la ley, solo 5 están en estas condiciones”, dijo.

Agregó que “las personas que no son capaces de entender que transitar con alcohol por las calles son un peligro público, con estas personas nos ha costado más, pero lo que estamos buscando es sacar a estos conductores de las calles y carreteras”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5