Click acá para ir directamente al contenido

Concejal de Chillán: Pide sueldo ético para los trabajadores tras ser recolector de basura por un día

La idea que plantea, es que en las bases de licitación quien postule con un pago inferior a $400 mil quede fuera del concurso.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de abril de 2019

Luego de haber experimentado durante un día el trabajo de un recolector de basura, el concejal de Chillán, Camilo Benavente solicita a todas las municipalidades paguen un sueldo ético para quienes realicen estas labores.

Su propuesta es que este tipo de trabajadores puedan ganar $400 mil líquidos, ya que hoy ganan entre $315 mil y $390 mil pesos, según información que fue proporcionada a 24Horas.

 

"Después de dos horas en terreno, de estar recolectando la basura en nuestra ciudad de Chillán, hacemos un llamado a los municipios del país a que piensen en un sueldo ético para nuestros recolectores de basura y los auxiliares que hacen un trabajo tan importante y trascendente para nuestra comunidad", sostuvo Benavente.

La idea que plantea, es que en las bases de licitación quien postule con un pago inferior a $400 mil quede fuera del concurso.

 

"Me he dado cuenta en terreno que es un trabajo muy sacrificado, y es por eso que nos atrevemos a hacer un llamado a los municipios del país, para que dentro de la licitación publiquen un sueldo ético de $400 mil y así estaremos entregándoles dignidad a esta gente tan importante para el desarrollo de nuestra sociedad", enfatizó el concejal.

Con esta medidas, busca mejorar las condiciones de vida y sueldos que reciben estos trabajadores en las diferentes comunas del país.