Click acá para ir directamente al contenido

Concejal Parada acusa "cobardía" de sus pares de la Alianza

En palabras del concejal progresista, sus pares de la derecha están "aterrorizados del cambio culturar que vive Chile".

Alejandro González

Martes 25 de junio de 2013

La polémica por el cambio de nombre a la avenida 11 de Septiembre, en Providencia, sigue reproduciéndose. Esta vez, con las declaraciones del concejal del Partido Progresista, Jaime Parada, quien atribuyó la ausencia de sus pares de la Alianza a una "cobardía" de su parte.

El edil de Providencia, junto a sus colegas, debían votar esta mañana la disposición de cambiarle el nombre a la principal avenida de la comuna a "Nueva Providencia". Sin embargo, los miembros del Concejo Municipal: Manuel Monckeberg (RN), Pilar Cruz (RN), Pedro Lizana (Independiente con cupo RN) e Iván Noguera (UDI) se ausentaron para evitar que hubiese quórum.

"Me parece que hay una cobardía. Ellos están aterrorizados del cambio cultural que vive Chile y no saben cómo reaccionar", estimó Parada.

En un comunicado, los ediles de derecha justificaron su falta preconcertada, estimando que era necesario realizar un plebiscito comunal para resolver la propuesta. Para el militante del PRO, es una petición "paradójica", considerando que la realiza "gente que nunca ha creído en la democracia participativa y ciudadana".

ALIANZA BUSCA INHABILITAR A ERRÁZURIZ

En tanto, Pilar Cruz, una de las ediles del Concejo presentó un recurso a la Contraloría General de la República que busca inhabilitar a Josefa Errázuriz para votar la modificación del nombre de la avenida 11 de Septiembre.

Su razón: "El año pasado ella (Errázuriz) demandó a la Municipalidad de Providencia por mantener este nombre que a ella le causaba perjuicio. Al ser ella interesada, quedaría inhabilitada para votar y participar de la discusión".