Concejales y diputado Hasbún se querellan por terrorismo tras desmanes de la marcha

Concejales y diputado Hasbún se querellan por terrorismo tras desmanes de la marcha

El parlamentario gremialista emitió duras críticas en contra del intendente metropolitano Claudio Orrego, a quien responsabilizó por los hechos.

24Horas.cl TVN
29.05.2015

Concejales de la UDI por Santiago, en compañía del diputado Gustavo Hasbún, llegaron este viernes al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para presentar una querella por terrorismo contra quienes resulten responsables de los desmanes e incidentes ocurridos anoche en la comuna tras la marcha estudiantil convocada por la Confech.

En la oportunidad, Hasbún apuntó las responsabilidades al intendente metropolitano, Claudio Orrego, por autorizar la manifestación.

"Es difícil pedirle a Bachelet que pida la renuncia al Intendente, si no fue capaz de pedirle la renuncia al ministro Peñailillo en su minuto. Pero nosotros también tenemos mecanismos de fiscalización lo conversaremos y no descartamos hacer una sesión especial para poder interpelar al Intendente", señaló el parlamentario a radio Biobío.

Las críticas de Hasbún también apuntaron hacia el Ministro del Interior Jorge Burgos, señalando que "debe responder. Él sin duda es el responsable directo y jefe del Intendente, sobre todo cuando estamos hablando de marchas que pueden generar el daño que se hizo anoche".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]