Click acá para ir directamente al contenido

Concejo de Providencia aprueba memorial para víctimas de Caso Degollados

La alcaldesa Josefa Errázuriz agradeció el apoyo para la construcción del memorial, el cual se edificará en El Vergel con Los Leones.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de octubre de 2015

Con cinco votos a favor y tres en contra, el Concejo de Providencia aprobó el presupuesto para la construcción del memorial por el Caso Degollados.

La instancia se edificará en El Vergel con Los Leones, lugar donde en 1985 fueron secuestrados dos de las tres víctimas: Manuel Guerrero, José Parada y Santiago Nattino.

Al respecto, la alcaldesa Josefa Errázuriz manifestó que se trata de "una propuesta sencilla, limpia, emotiva y muy bonita, de un canto a la vida. De decir, con ese sencillo homenaje, nunca más".

"Decirle a Manuel, a Santiago y a José Manuel que su sacrificio no fue en vano, porque en Chile no permitiremos que nunca más hechos como ese ocurran (...) Un país sin memoria no avanza, una ciudad sin memoria no avanza"", indicó la edil.

Asimismo, Errázuriz envió un mensaje a los residentes del edificio Espacio Los Leones, donde se construirá el memorial, manifestándoles que "ese bien nacional de uso público se les va a transformar en un espacio de paz, alegría y reconciliación".

Cabe recordar que la construcción del memorial ya había sido aprobada por el Consejo de Monumentos Nacionales.