Click acá para ir directamente al contenido

Concejo de Providencia debate sobre memorial por Caso Degollados

La discusión se produce en medio de una polémica con los vecinos del sector donde se construiría el memorial de los profesionales.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de octubre de 2015

El Concejo de Providencia vota este martes la modificación de presupuesto para la construcción de un memorial a las víctimas del Caso Degollados.

Esta discusión se realizó en medio de una polémica con los vecinos del sector El Vergel con Los Leones, lugar donde fueron secuestrados Manuel Guerrero, José Parada y Santiago Nattino, en marzo de 1985.

Según indicó una de las vecinas que vive en el edificio donde se busca levantar el memorial, su postura no es contra recordar a los profesionales, sino que solicitan que se construya en una zona pública, como la Plaza La Alcaldesa.

Esto porque actualmente el lugar donde ocurrió el secuestro es una zona residencial, donde cada 29 de marzo se producen rayados y suciedad en las conmemoraciones de los tres miembros del Partido Comunista.

Por otro lado, en la sesión se encuentran organizaciones sociales a favor de la instancia, quienes llegaron con rosas blancas y firmas de apoyo.

Foto: Agencia Uno