Click acá para ir directamente al contenido

Concejo municipal de Santiago aprueba creación de Botica Popular "Eloísa Díaz"

Finalizó el último trámite que permite la creación de la botica que beneficiará a los vecinos de Santiago. Conoce cómo inscribirte para aprovechar los beneficios de la iniciativa.

Daniela Toro

Miércoles 13 de abril de 2016

El concejo municipal de Santiago aprobó por mayoría este miércoles la creación de la Botica Popular "Eloísa Díaz".

La propia alcaldesa Carolina Tohá comunicó la resolución a través de su cuenta de Twitter, junto con algunos miembros del concejo.

El 20 de abril comenzarán las inscripciones para que los residentes de la comuna puedan acceder a los medicamentos a precios más económicos que en las grandes cadenas.

 

Documentos necesarios para la inscripción:

- Fotocopia de residencia otorgado por la junta de vecinos respectiva o alguna cuenta de servicios básicos u otro documento en donde aparezca éste.

- Las vecinas y vecinos imposibilitados de concurrir personalmente a solicitar su inscripción podrán hacerlo mediante una tercera persona, a través de un poder simple.

- Exhibir y acompañar la receta original o prescripción médica, con un máximo de seis meses de antigüedad, para la adquisición de medicamentos, insumos médicos y/o suplementos nutricionales.

La receta debe llevar claramente la especificación del nombre del fármaco, posología, presentación y datos del médico que la emite.

Dónde y cómo inscribirse:

- Botica Comunitaria Doctora Eloísa Díaz, Santo Domingo N° 916, Local 21, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

- Edificio Bristol, Bandera N° 96, de lunes a viernes, de 15 a 17 horas.

- Centro Comuniario Carol Urzúa, Santa Rosa N° 1727, de lunes a viernes, de 15 a 17 horas.

El vecino o vecina deberá presentar todos los documentos solicitados y tendrá que firmar una declaración jurada aceptando términos y condiciones del programa.

Los que son beneficiarios de medicamentos gratuitos del sistema de salud comunal, seguirán recibiendo este beneficio en su respectivo consultorio, y no deberán hacer registro en la Botica.

Es importante tener en cuenta que la primera entrega de medicamentos tendrá efecto a lo menos 60 días posteriores a su inscripción, según disponibilidad de CENABAST.

Foto: Municipalidad de Santiago