Click acá para ir directamente al contenido

Concepción: Cámara de bus delata a sujeto que se dedicaba a robar celulares

La grabación del momento al interior de un vehículo de transporte público fue clave para la investigación y detención del delincuente.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de junio de 2017

Una cámara de seguridad fue la clave para la detención de un hombre que robó el celular de una pasajera en un Microbus en Concepción, región del Biobío.

El robo ocurrió en mayo, en un bus de recorrido entre Concepción a San Pedro de la Paz, el cual fue investigado durante un mes por la Policía de Investigaciones (PDI) para buscar el paradero del ladrón.

Finalmente, éste fue encontrado porque la cámara de seguridad en el vehículo registró que el sujeto tenía una marca distintiva en su rostro y, por esa pista, el hombre fue detenido.

"En el momento en que la víctima estaba usando su aparato, el hombre lo sustrajo de forma repentina y se dio a la fuga, pero mediante una investigación fue detenido en el Valle de Nonguén", confirmó el comisario Pablo Rosenthal, de la Bicrim de la PDI de Concepción.

"Revisamos cámaras de vigilancia, y la resolución de imagen de la cámara ha sido una tremenda herramienta para fortalecer el trabajo de la Fiscalía", destacó César Arriagada, Seremi de Transportes del Biobío.

Esta mañana, además, se realizó una reunión entre la ministra de Transportes y empresarios del rubro respecto al establecimiento de medidas de seguridad para pasajeros y choferes.