Concepción: encuentran ballena muerta en playa de San Pedro de la Paz

Concepción: encuentran ballena muerta en playa de San Pedro de la Paz

El cetáceo será enterrado en la playa, ya que no pudo ser devuelto al mar para que fuese depositado en el fondo marino de manera natural.

Karla Gallardo
19.12.2014

Una ballena jorobada fue encontrada muerta en una playa de San Pedro de la Paz, en Concepción.

El mamífero varó en las cercanías del Condominio Olas, cuyos habitantes alertaron a las autoridades de la comuna y a personal de Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) sobre la presencia del animal.

Si bien en mi primera instancia optaron por devolver el cuerpo del cetáceo al mar para que fuese depositado de manera natural en el fondo marino, el director de la unidad de medio ambiente del municipio, Héctor Mardones, explicó que finalmente lo enterrarán.

"Con Sernapesca intentamos devolverlo al mar, cosa que fuera depositado de forma natural en el fondo marino. Pero por la situación costera se nos informó que no va a ser posible, y se optó por ser enterrado en una cavidad que estamos preparando", manifestó.

Agregó que se está trabajando lo más rápido posible con una máquina retroexcavadora para enterrar al animal, debido al riesgo sanitario que representa por el avanzado estado de descomposición en el que se encuentra el cetáceo.

Foto: Twitter/@CEBB_791



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5