Click acá para ir directamente al contenido

Concepción: grave incendio en locales comerciales del centro

El fuego comenzó pasadas las 06.00 horas en una ferretería y amenazaba con propagarse a las viviendas colindantes.

24horas.cl Tvn

Viernes 5 de julio de 2013

Un incendio de proporciones afectó la mañana de este viernes a al menos tres locales comerciales ubicados en el centro de Concepción.

Varias compañías de Bomberos llegaron a la manzana comprendida entre calles Maipú, Lo Carrera, Serrano y Prat luego que las llamas comenzaran en las bodegas de la ferretería Garmendia y amenazara con propagarse a otros lugares.

El trabajo del personal de emergencia se vio dificultado, pues los locales estaban cerrados con candados retrasando el ingreso de Bomberos para combatir el fuego.

 

Carabineros cerró el perímetro debido al peligro que representa por el rubro de las tiendas, algunas con elementos químicos y un local de venta de gas.

Usuarios de redes sociales reportaron que el incendio habría comenzado pasadas las 06.00 horas y la columna de humo se puede ver desde varios sectores de la ciudad.

El personal de apoyo tuvo que contactar a los locatarios para que facilitaran el trabajo de Bomberos y abrieran las tiendas para permitir el paso. Los voluntarios trabajaron con una escalera para apagar el fuego desde altura.

El tránsito fue desviado en Maipú con avenida Prat debido a las labores de emergencia.

También se ha informado que se escucharon explosiones dentro de los locales y hasta el carro lanzaaguas llegó al lugar para ayudar en el control del incendio.

 

 A las 08.05 Bomberos dio por finalizada la segunda alarma de incendio, por lo que las labores se concentraron en el control de focos más pequeños y retiro de escombros para luego determinar las causas del siniestro.

 

Fotos: Twitter