Concepción: lápidas anegadas en cementerio crean indignación

Concepción: lápidas anegadas en cementerio crean indignación

Un video captado por una familia generó preocupación por el agua que brotaba desde la tierra y afectó a una tumba del cementerio Parque Concepción.

24horas.cl Tvn
18.07.2013

Preocupación e indignación causaron las imágenes captadas con un celular por una familia de Concepción cuando visitaba la tumba de uno de sus deudos y se percataron que en una sepultura cercana brotaba agua desde la tierra.

El video de más de un minuto y medio muestra cómo una lápida se encuentra totalmente inundada, con un gran charco de agua y barro.

La denuncia del hecho ocurrido el pasado martes fue realizada por Karen Flores, quien señaló que la preocupación radica en que de forma subterránes sean más las tumbas afectadas por la filtración.

Según explicó la gerencia de Parque Concepción, el incidente se debió a una falla en un codo de PVC que forma parte del sistema de riego del cementerio.

Además, descartaron que esto provocara problemas en las tumbas al explicar que la cañería está enterrada a sólo 40 centímetros, mientras que las sepulturas se encuentran entre 2,50 a 2,70 metros bajo tierra.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]