Click acá para ir directamente al contenido

Concluye investigación canónica contra Cristián Precht

Los resultados de la investigación fueron entregados a dos asesores canónicos, quienes deberán emitir su voto durante este mes y remitirlo al Arzobispo.

Alejandro Caroca

Viernes 8 de junio de 2012

El Arzobispado de Santiago informa que el procedimiento administrativo que se realiza al presbítero Cristián Precht, para determinar eventuales falta a sus deberes sacerdotales, ha concluido en su etapa de investigación.

El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, acaba de recibir el informe correspondiente por parte del Vicario Judicial, y procedió a informar al presbítero Cristián Precht.

Asimismo, los resultados de la investigación fueron entregados a dos asesores canónicos, quienes deberán emitir su voto durante este mes y remitirlo al Arzobispo.

Ese informe previo y el voto de los asesores canónicos deberán someterse a los trámites de rigor, como es el derecho a la defensa, que incluye la presencia de un abogado canonista, de modo de profundizar en el mérito de las acusaciones y en eventuales testimonios contrastantes.

Sólo en ese momento, se estará en condiciones de definir los pasos a seguir.

Precht fue acusado de un presunto abuso sexual a fines de los ochenta  contra Patricio Vela Montero, psicólogo que se quitó la vida en Estados Unidos en 1991 tras una fuerte depresión mientras cursaba un doctorado. 

Su guía espiritual era justamente el ex director de la Vicaría de la Solidaridad.  Sin embargo, durante 2011 la Iglesia descartó el abuso sexual en esta investigación pero Precht continúa suspendido de sus funciones mientras no se despeje  si faltó a deberes sacerdotales

 

www.iglesia.cl