Salida dominical

Salida dominical

El coronel (r) del Ejército, Guillermo González Betancourt, y al sargento (r), José Fuentes Castro, recibieron el beneficio.

Elkjaer Lobos
04.09.2012

El Consejo Técnico de Gendarmería le otorgó el beneficio de la salida dominical al coronel (r) del Ejército, Guillermo González Betancourt, y al sargento (r), José Fuentes Castro, ambos condenados a cadena perpetua simple por el secuestro y asesinato de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, crimen más conocido como el "Caso Degollados".

Los ex militares cumplían condena en el penal de Punta Peuco y este beneficio se les otorga luego que cumplieran 20 años de cárcel de su pena.

En marzo de 1985, el país se remeció con la muerte de los tres hombres.  El 28 de marzo, Santiago Nattino fue secuestrado en la intersección de las calles Apoquindo con Badajoz, mientras que el 29 de marzo Parada y Guerrero desaparecieron en las puertas del Colegio Latinoamericano.

Los tres profesionales fueron encontrados el 30 de marzo. Estaban degollados y con evidentes signos de tortura.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]