Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a 12 años de cárcel al "asesino del Transantiago"

Sename, parte querellante del caso, valoró la condena en contra de Brian Sepúlveda Muñoz, quien el 2011 acabó con la vida de un niño de 5 años y de un adolescente.

José Morgado

Martes 3 de septiembre de 2013

El 6º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó este martes a 12 años de cárcel a Brian Sepúlveda Muñoz (24 años), el joven que el año 2011 asesinó en un bus del Transantiago al pequeño Vicente Covarrubias, de 5 años, y al adolescente Miguel Ángel Cariz Díaz, de 15 años.

El pasado jueves 29 de agosto, Sepúlveda fue declarado culpable por los dos homicidios simples de los menores de edad. Las partes querellantes pedían una pena de presidio mayor en su grado medio, a la que accedió hoy el tribunal, dándole una condena de 12 años de presidio efectivo sin beneficios.

El Servicio Nacional de Menores (Sename), querellante en el caso, se mostró satisfecho con la resolución de la justicia. El abogado del organismo de infancia, Mauricio Mejías Olguin, señaló que "estamos conforme con la pena que será aplicada en contra del responsable de este brutal crimen que nos impactó a todos, y que terminó con la vida de dos inocentes: el pequeño Vicente y Miguel Ángel".

El hecho ocurrió en un bus del recorrido 211 que transitaba por la comuna de El Bosque. Tras un altercado entre Sepúlveda y un grupo de adolescentes, este extrajo una pistola y disparó en contra del joven Miguel Cariz Díaz, de 15 años, proyectil que luego impactó al pequeño Vicente, quien iba sentado junto a su padre, Carlos Covarrubias.

El niño falleció horas después en el Hospital de Neurocirugía de la capital.