Condenan a 19 años de cárcel al

Condenan a 19 años de cárcel al "sicópata de los calzones"

José Roa intimidaba a sus víctimas con un arma de fuego o un cuchillo para robarles hasta la ropa interior.

24horas.cl Tvn
08.10.2013

Un total de 19 años deberá pasar en prisión José Roa (24), más conocido como el "sicópata de los calzones", luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles lo condenara por una serie de delitos cometidos contra mujeres menores de edad y adultas.

El juicio oral contra el joven determinó que era responsable de los delitos de robo con intimidación y abuso sexual y receptación.

"Si bien José continúa preocupado, algo se alegró al saber que su condena no sería tan alta", dijo el abogado del imputado, Jaime Zeigpi.

El abogado recordó que el Ministerio Público había solicitado al tribunal 30 años de cárcel para Roa, considerando que los delitos cometidos alcanzaban los 26 y planteaba que fueron cometidos en "pleno uso de razón".

Sin embargo, la justicia aceptó la atenuante esgrimida por la defensa del joven, que indicó que el coleccionista de ropa interior actuaba según estímulos fuertes e irrefrenables.

José Roa realizó los delitos entre los años 2011 y 2012, en los que intimidaba a las mujeres con un arma de fuego y cuchillo, robándoles sus pertenencias y exigiendo que les entregaran su ropa interior.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5