Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a alcalde de Colina por infringir la Ley de Alcoholes

Mario Olavarría deberá cancelar una multa de 10 UTM y fue absuelto de delitos de cohecho.

24horas.cl Tvn

Martes 22 de abril de 2014

Este martes se dio a conocer el fallo en contra del actual alcalde de la Municipalidad de Colina, Mario Olavarría, quien fue condenado como autor del delito de otorgamiento indebido de patente de alcoholes.

De acuerdo a lo resuelto por el Tribunal de Garantía de Colina, por este ilícito el acusado deberá cumplir la pena correspondiente al pago de una multa de diez Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

En tanto, el tribunal absolvió a la autoridad por delitos de cohecho que fueron expuestos en el requerimiento presentado por la Fiscalía.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público,  el fiscal Mauricio Vergara pudo acreditar en el desarrollo del juicio que el ilícito ocurrió el 30 de octubre de 2007, en momento en que Olavarría Rodríguez en su calidad de alcalde, propuso al Concejo Municipal el otorgamiento de la patente de alcoholes al supermercado Tottus.

Con el otorgamiento de esta patente, el edil infringió lo previsto en la ley 19.925 referida al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, toda vez que los accesos principales estaban ubicados a menos de 100 metros de la única entrada a la Octava Comisaría de Colina; y, además, a menos de 100 metros de un paradero de colectivos y de una institución de atención de adolescentes en riesgo social, explicó la Fiscalía.

Foto: Agencia UNO