Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a banda que publicaba sus robos en internet

El grupo compuesto por ocho delicuentes robaba casas en Lo Barnechea y cajeros automáticos.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de julio de 2014

El Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a una banda de delincuentes dedicada al robo de casas y cajeros automáticos, hechos de los que luego se jactaban subiendo fotos a las redes sociales.

Los ocho integrantes fueron acusados de los delitos de asociación ilícita y robo de cajeros automáticos, entro otros.

Entre las pruebas presentadas por los fiscales estuvieron una serie de imágenes que los sujetos publicaron en Internet en las que aparecían posando con dinero y diversas especies sustraídas, además de armas de fuego.

Las condenas impuestas fueron:

Ignacio Sepúlveda Yáñez: cuatro años por asociación ilícita, seis años por robo en una casa de Lo Barnechea y seis años por otros tres robos: en un supermercado de Maipú, en un servicentro de Pudahuel y en otro de Ñuñoa.

Luis Sotomayor González: cuatro años por asociación ilícita, cinco años y un día por un robo a una casa en Lo Barnechea y cinco años y un día por dos robos: el primero, a un supermercado de Maipú y el segundo a un servicentro de Ñuñoa.

Diego López Ortíz: 540 días por asociación ilícita, cuatro años por robo con fuerza en cosas que se encuentran en bienes nacionales de uso público y 10 años y un día por tres robos a casas ubicadas en la comuna de Lo Barnechea.

Diego Arellano Díaz: 540 días por asociación ilícita, cuatro años por un robo con fuerza en cosas ubicadas en bienes nacionales de uso público y por robo de cajero automático.

Italo Díaz Bravo: 270 días por asociación ilícita, cinco años y un día por dos robos: el primero en un supermercado de Maipú y el segundo en una estación de servicio de la comuna de Ñuñoa.

Lizandro Conejeros Hormazábal: 540 días por asociación ilícita. Sin embargo, la sanción ya quedó cumplida por el tiempo que estuvo en prisión preventiva, indicó el tribunal.

Mauricio Romero Lobos: 270 días por asociación ilícita. Su sanción será cumplida bajo modalidad firma por un año.

Sebastián Olave Sepúlveda: 60 días por asociación ilícita y 540 días por robo en lugar no habitado. Ambas condenas se cumpliran con firma por un plazo de dos años.

Foto referencial