Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a Cruz Blanca a pagar millonaria indemnización

La isapre debe compensar a un matrimonio por retrasar una atención médica e incumplir contrato.

24horas.cl Tvn

Viernes 18 de octubre de 2013

La Corte Suprema ratificó este viernes que la isapre Cruz Blanca deberá pagar más de 15 milones de pesos a un matrimonio por incumplir el contrato de salud suscrito por ambas partes.

En un fallo unánime, los miembros de la Primera Sala del máximo tribunal rechazaron el recurso de casación interpuesto por la prestadora privada contra la condena de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Así, Cruz Blanca deberá indemnizar por 71.694 pesos en el ítem de daño emergente y pagar 10 millones de pesos a Guacolda Pérez Cortés, carga y beneficiaria del plan de salud, y otros 5 millones a Vladimir Karstulovic, afiliado a la isapre.

Esto luego que se retrasara la atención médica de la cónyuge al desconocer que ella contaba con los mismos beneficios que el titular del plan de salud.

"Se desprende que la parte demandada retardó reiteradamente el cumplimiento del Contrato de Salud Previsional, debiendo los demandantes recurrir continuamente a la Superintendencia de Salud, la cual si bien resolvía a favor de la beneficiaria, volvía a insistir en que no procedía la cobertura para la intervención que debía ser objeto (...) Resulta de toda evidencia que los demandantes han sufrido dolor y aflicción, derivado de las continuas negativas injustificadas para el otorgamiento de cobertura de las prestaciones reclamadas", indica el fallo.