Condenan a delincuentes que fotografiaron desnudo a su víctima

Condenan a delincuentes que fotografiaron desnudo a su víctima

En Loncoche, luego de un violento robo, dos delincuentes desnudaron a su víctima y la fotografiaron para burlarse de ella, lo cual fue una agravante en su condena.

Alejandro González
02.07.2013

Kevin Contreras Navarrete (23) y Pedro Zapata Palma (26), fueron condenados a 18 y 15 años de presidio, respectivamente, por su participación en el delito de robo con violencia calificado, registrado en noviembre de 2012, en la comuna de Loncoche.

Los delincuentes, robaron al afectado, la golpearon y luego, en un acto de burla, la fotografiaron desnudo. Esto, según los antecedentes presentados por la fiscal adjunto jefe de Loncoche, Gabriela Rojas.

La abogado, pudo acreditar que el delito se efectuó cuando la víctima se encontraba frente a un BancoEstado, en el centro de la comuna. Fue abordado por los antisociales, propinándole golpes de pie y puño, para quitarle su billetera, un teléfono celular y las llaves de su automóvil.

Producto de las agresiones, la víctima terminó en el suelo con contusiones en cabeza y fracturas nasales, de carácter grave. Mientras permanecía inconsciente y ensangrentado, los condenados desnudaron al malogrado sujeto y le tomaron fotografías con un teléfono celular, las cuales fueron posteriormente exhibidas a terceros.

Para el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica, esto fue considerado una agravante por añadir "ignominia" a los hechos del delito, según definición jurídica.

Esto permitió que se elevaran las penas y ambos malhechores recibieran 18 y 15 años de presidio mayor en su grado máximo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]