© Aton Chile Condenan a dueños de edifico a pagar $70 millones por accidente de trabajador

Condenan a dueños de edifico a pagar $70 millones por accidente de trabajador

En el fallo, el juez estableció la responsabilidad de la comunidad demandada por la falta de mantención del edificio.

24Horas.cl Tvn
20.02.2020

El Décimo Octavo Juzgado Civil de Santiago condenó a la comunidad del edificio Unión Española de Seguros a pagar una indemnización de $70 millones a un peatón que resultó seriamente lesionado por un trozo de concreto que se desprendió del inmueble.

En el fallo, el juez, Adrián Reyes Pardo, estableció la responsabilidad de la comunidad demandada por la falta de mantención del edificio.

El hecho ocurrió el 22 de septiembre de 2016, alrededor de las 15:30 horas, mientras el hombre, de inciales L.O.Z.S., se dirigía junto a su jefe superior a uno de los lugares donde realizaban limpieza, por la calle Moneda, entre Ahumada y Estado, vereda Sur, frente al edificio Eurocentro.

En ese momento, dice el fallo, "se desprende del edificio de la comunidad demandada, un gran trozo de revestimiento de concreto, cayendo encima de una camioneta y de los transeúntes que transitaban ese lugar (...) uno de los trozos de concreto cayó de lleno sobre su cabeza, derribándolo y provocándole un traumatismo encéfalo craneano con rotura de la caja craneana y severo compromiso neurológico, tanto a nivel de cerebro como de médula espinal".

Tras ello, este trabajador quedó con severas secuelas.

"Ha quedado demostrado que la Comunidad demandada desde el año 2010 no efectuaba trabajos de mantención y conservación de las paredes del edificio —bien común según lo preceptuado en el artículo 2 de la misma ley— no obstante los daños que se le habían provocado al edificio con ocasión del terremoto del 27 de febrero de 2010, y de los numerosos partes y citaciones ya analizadas, corresponde sino a este sentenciador tener por acreditada la responsabilidad en los hechos de parte de la Comunidad demandada", concluye la sentencia.

Fuente: Agencia Aton Chile.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5