Condenan a empresa por lesiones a menor tras venta de pescado

Condenan a empresa por lesiones a menor tras venta de pescado "sin espinas"

La empresa El Golfo deberá pagar más de un millón de pesos a la madre de un niño a quien se le clavó una espina de salmón en la amígdala derecha.

24Horas.cl TVN
24.11.2015

El Primer Juzgado de Policía Local de Vitacura condenó a la empresa El Golfo Comercial S.A. a pagar la suma de 1.017.145 millones de pesos por concepto de indemnización.

La beneficiaria de este monto es la madre de un niño de dos años quien compró un salmón envasado de la empresa, cuyo empaque aseguraba con legras grandes "sin espinas".

Una vez que el menor consumió el producto, comenzó con vómitos y malestar, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud, donde se comprobó que el niño tenía una espina de dos centímetros clavada en su amígdala derecha.

Un procedimiento médico permitió que le extrajeran la espina, sin embargo el hecho le provocó secuelas psciológicas.

Tras lo ocurrido, la empresa intentó compensar a la mujer con productos Premium y 80 mil pesos que incluían los gastos médicos. Sin embargo, la afectada rechazó la propuesta e interpuso una denuncia en la que se hizo parte el Sernac.

Luego de analizar los antecedentes, la justicia determinó que la empresa infringió la Ley del Consumidor al poner en riesgo la salud del hijo de la afectada y a los consumidores en general al actuar en forma negligente.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]