Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a ex miembros de Colonia Dignidad

El ministro en visita Hernán González dictó el cúmplase la condena de los colonos que se entregaron a la justicia. Ingresarán al centro penitenciario de Cauquenes.

Sebastian Marchant

Martes 19 de febrero de 2013

El ministro en visita, Hernán González, dictó el cúmplase la condena a los colonos que se entregaron a la justicia en el marco de la investigación por abusos sexuales al interior de la ex Colonia Dignidad.

Con esta medida se da curso a la sentencia definitiva dictada el pasado 15 de enero por la Corte Suprema en contra de los colonos de Villa Baviera.

La notificación de las condenas se realizó en el Juzgado de Letras de Parral, donde también se determinó el ingreso a unidades penales de los colonos para que cumplan sus penas de manera efectiva.

Así, se determinó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes de:

- Gerard Mucke Koschitzke. Condenado a 5 años y un día de presidio por su participación como cómplice de 4 delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales de menores; 3 años y un día de presidio por su participación como autor de cuatro delitos de negativa de entrega de menor de edad y 3 años y un día de presidio por su participación como autor del delito sustracción de menor de edad.

- Gunter Schaffrik Bruckmann. Condenado a 5 años y un día de presidio por su participación como cómplice de 4 delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales de menores; 3 años y un día de presidio por su participación como autor de cuatro delitos de negativa de entrega de menor de edad y 3 años y un día de presidio por su participación como autor del delito sustracción de menor de edad.

- Dennys Alvear Henríquez. Condenado a 5 años y un día de presidio por su participación como cómplice de 4 delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales de menores y 61 días de presidio por su responsabilidad como cómplice de tres delitos de negativa de entrega de menor de edad.

- Kurt Schnellenkamp Nelaismisckies. Condenado a 5 años y un día de presidio por su participación de 4 delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales de menores.

Además, se dictó orden de detención de Gerd Seewald Lefevre, condenado a 5 años y un día de presidio por su participación como cómplice de 4 delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales de menores y 61 días de presidio por su responsabilidad como cómplice de tres delitos de negativa de entrega de menor de edad.

Aún se mantiene pendiente la notificación del condenado Harmutt Hopp Miottel sentenciados a 5 años y un día de presidio por su responsabilidad como cómplice de 4 delitos de violación de menor de 12 años y 16 delitos de abusos sexuales de menores y respecto del cual Alemania negó su solicitud de extradición.

También se notificaron a los condenados a penas alternativas y se espera que concurran al tribunal para conocer en detalle las sanciones.

llos son:

-Uwe Collen Gert

-Peter Schmidt Spinti

-Friedhelm Zeitner Bonhau

-Matthias Gerlach Maschke

-Renate Freitag Hartmann

-Rudolf Collen Franzkowky

-Olalia Vera Gutiérrez

-Hugo Hidalgo Diaz

-Pedro Salvo Bahamondez

-Reinhard Zeitner Bohnau

-Wolfang Muller Altevogt

-Diego Soto Marmolejo

-Elizabeth Urrea Apablaza

-Víctor Arriagada Marmolejo